FECHA 2 - CHILE 4-2 PERU 

 

 

Cortesia elcomercio.pe

 El once de Perú que salto al gramado del Monumental de Santiago es el siguiente:

Fernández; Revoredo, Rodríguez, Acasiete, Yotún; Balbín, Cruzado, Farfán, Vargas; Pizarro y Guerrero.

Chile alineo con Claudio Bravo; Waldo Ponce, Marcos González, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Jorge Valdivia; Humberto Suazo y Eduardo Vargas.

Entonces:

Raúl Fernández . Los primeros goles de Chile lo encontraron en el vestuario. ¿Por qué Raúl no estuvo en su arco, no? Muy estático hasta los 20’, lo mejor del arquero de Niza estuvo en los remates de larga distancia. Allí fue el seguro portero de la ‘U’ 2009. Pero solo allí.

*Renzo Revoredo . Fue el marcador derecho de Perú pero pasó casi todos los 45’ en el medio, auxiliando a la volante nacional. Por eso, fue muy fácil para el uno-dos de Beausejour y Valdivia. En el complemento apareció su mejor versión: defensor, no bombero.

Santiago Acasiete . Como casi todo el equipo, mucho mejor en el segundo tiempo. Se acomodó de líbero y entonces, el hombre de Almería anticipó a Vargas, a Suazo, le pegó a Valdivia. Una pena: habilita al ‘Mago’ en el penal del 4-2.

Alberto Rodríguez . ¿Por qué le es tan difícil mantener su mejor versión? Del impecable central en Lima pasamos a este Rodríguez nervioso, en cámara lenta. Perdió casi todas en el mano a mano, aunque un atenuante puede ser la cancha mojada. Se asentó recién a falta de 20’.

Yoshimar Yotún . Fue otro, no fue el del Nacional. El marcador de Cristal desdobló casi siempre, y tuvo que correr por él y por Vargas, misteriosamente agotado apenas a los 25’. Lo cambiaron por Guizasola, para cambiar a línea de tres.

Adán Balbín . Desconocido. Larga distancia entre la sorpresiva figura en el triunfo con Paraguay y el hombre falto de distancia, un segundo atrasado para el anticipo. Fue cambiado por Lobatón, que le devolvió la pelota a la selección.

Rinaldo Cruzado . Mejor en ofensiva que en atraque. Y mejor en el segundo tiempo que en el primero. Su pie izquierdo puso dos remates en los palos –de los cuatro que tuvimos– pero además se asoció con Jefferson, una dupla a la que tendríamos que ponerle un par de velitas a futuro.

Jefferson Farfán . De extremo, de mediapunta, de hombre libre, cuando la tuvo el ‘10’ de Perú siempre se prendieron las alarmas de peligro. Hizo un gol, de cabeza, tras tiro libre de Vargas. Parecía el camino al empate. Perú es un equipo; él, la estrella.

Juan Manuel Vargas . Corrió poco en la primera mitad, y solo cuando Markarián lo ubicó suelto por izquierda, su potencia hizo daño a la defensa chilena. No está en el mejor de sus estados físicos. Eso sí, trota y parece que viene un tren.

Claudio Pizarro . Ahora que hizo un gol –el cuarto en Eliminatorias– la calificación tiene que pasar también por eso. El remate para el 3-1 tuvo de furia y de estilo: tres dedos y gol. Se recogió y siempre tuvo tres defensores encima. Importante para el equipo.

Paolo Guerrero . No marcó, casi no remató al arco, lo golpeó Medel, pero entra en el podio por todo lo que representa para el equipo. Y para el rival. En Sudamérica no se le mira igual a Perú si se sabe que está Paolo Guerrero.

CAMBIOS
Roberto Guizasola . Ingresó para generar peligro por derecha. Cumplió.

Carlos Lobatón Le dio otro orden a la selección, pese a que siempre jugó al límite.